Volantes Con Capas Y Floral Motivo Blusa A On0XN8Pwk

MenúVolantes Con Capas Y Floral Motivo Blusa A On0XN8Pwk
Indai Informa es una plataforma para estar conectados, con un Blog lleno de contenidos inspiradores, valiosa información a tu alcance en "Artículos esenciales" y cursos de formación. Queremos recoger tus impresiones y seguir mejorando día a día. ¡Apasiónate!
Volantes Con Capas Y Floral Motivo Blusa A On0XN8Pwk
85% de los negocios on line, comparten los beneficios con sus clientes

Volantes Con Capas Y Floral Motivo Blusa A On0XN8Pwk

El primer Club Privado a precios asequibles para millennials
Carnavales 19, Del 1 al 6 de Marzo
¿Quieres saber cómo será el clima
del futuro en España?
05
may

No hay comentarios

“Un sabio se adapta a las circunstancias como el agua al recipiente que la contiene”

Proverbio chino.

Un concepto complementario a otro que comentaba en entradas anteriores (la flexiseguridad) es el de la adaptabilidadBlanco Mujer Sandalias Blu Milonga Tosca Bajo Precio eEIbWDHY29. Este concepto nos presenta la idea de que el estudiante, el trabajador o el directivo que mejor se adapte a los cambios continuos y exigentes será aquel que tendrá más fácil encontrar un hueco en el cada vez más complejo mercado laboral. Las investigaciones nos dicen que el mercado de trabajo está fuertemente sometido a los avances tecnológicos, a la innovación, a las competencias, a la adaptabilidad. Y es que la historia de la humanidad, es la historia de la adaptación permanente. 

SegúnClogs Toffeln Good Mustard Sales Emma Mlovgch5 Moheda Women dQWBrCxeo Chiavenato la adaptabilidad “es la capacidad para resolver  problemas y reaccionar de manera flexible a las exigencias cambiantes e inconstantes del ambiente”. Es decir, es la capacidad para acomodarse a los cambios sin que ello redunde en una reducción de la eficacia y el compromiso. El origen de la palabra ‘adaptabilidad’ viene de la palabra latina ‘adaptare’ (ad- hacia y aptare, ajustar, ceñir, aplicar…) que significa ‘ajustarse’.

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) refiriéndose a este concepto sentencia que “la mundialización, el progreso tecnológico y las nuevas formas de organización del trabajo están modificando las capacitaciones profesionales exigidas en los puestos de trabajo en todas las regiones“. Enumera algunas ideas importantes:

  • Los conocimientos que deberán poseer los trabajadores, de modo que les permita adaptarse rápidamente a la evolución de los requerimientos de la producción.
  • El sistema educativo debe destacar la labor de “desarrollar los conocimientos, las capacidades y actitudes fundamentales“, para lo cual es básico el impulso a la educación básica inicial y el compromiso de los alumnos “a conseguir una educación y formación permanentes continuas como respuesta a los continuos cambios en las necesidades de las empresas”.
  • La necesidad de “desarrollar la calidad y la capacidad de respuestas de los sistemas educativos y de formación con el fin de satisfacer la evolución de las necesidades en materia de capacidades empresariales e individuales.”Blush Tacón Perkins Sunny De Dorothy Sandalias SGzVqpMU

El término clave que preside estos desafíos parece ser el de la adaptabilidad. Este concepto a su vez, se puede aplicar al ámbito de la empresaMujer Verano zapatos 2017 Plateados Zapatos 2016 PiOuXZk y al de las personas. Ambas se enfrentan a cambios continuos, a desafíos permanentes:

  • Adaptabilidad de las empresas, entendida como capacidad de una empresa o unidad productiva de acompasar su organización y gestión de la producción a los cambios originados por la introducción de nuevas tecnologías, a los vaivenes de la demanda y al incremento de la competencia por los mercados.
  • Adaptabilidad de las personas, entendida como capacidad de una persona o grupo de personas a los cambios demandados por la empresa, sector, entorno, así como a las exigencias organizativas y de dirección que son necesarias para dar una respuesta adecuada.

Veamos algunos ejemplos de la importancia específica que al concepto de la adaptabilidad se le otorga en los diferentes programas e instrumentos de desarrollo y promoción económica:

  • Programa Operativo Plurirregional Adaptabilidad y Empleo 2007-2013 – Fondo Social Europeo. El EJE 1 establece como prioridad el de mejorar la adaptabilidad de trabajadores, empresas y empresariosMujer s A Zqhahelg Mujeres 98 Sandalias Flood Para Airstep nOZ80XNPkw y fomentar el espíritu empresarial para impulsar la competitividad empresarial, el incremento de la productividad y la mejora del empleo estable y de calidad, así como la contratación indefinida.
  • Planes de Formación Ocupacional y de Formación Continua. Se suelen incluir entre sus objetivos en de mejorar la adaptabilidad de trabajadores, empresas y empresarios para impulsar la competitividad empresarial, el incremento de la productividad y la mejora de la gestión empresarial.

El entorno cada vez más mundializado requiere que seamos cada vez más adaptables, y por tanto, que la competencia que hemos comentado, la adaptabilidad, sea un elemento siempre activo y presente en nuestro desempeño profesional. Nos introduce claramente en el mundo de las habilidades, pues la adaptabilidad no deja de ser una habilidad para cambiar algo o a uno mismo a fin de ajustarse a los cambios que suceden. Por todo ello, participo de la idea de que nuestra capacidad de adaptación nos fortalece, nos hace más equilibrados, como personas y como trabajadores. Sobre esto mismo, Daniel Goleman nos dice que competencias como la adaptabilidad se basan en la autogestión emocional.

Si hay algo seguro, es que la vida es cambio constante y la empresa un ente vivo, en continua transformación. Por tanto, la competencia de la adaptabilidad, que a su vez supone la posibilidad de cambiar o adaptar nuevos enfoques en función de los requerimientos, evaluando y cuestionando lo que se estaba realizando para encontrar nuevas ideas o alternativas de mejora, debe ser estimada suficientemente por los sistemas educativos, por las empresas y por las personas, que en su proceso formativo, le permitirá adaptarse a las nuevas realidades requeridas por la empresa y la sociedad.

Las ventajas para las personas de tener esta competencia, es decir, ser adaptables, son muchas, pero me quedo con una: la capacidad de aprender. Santiago Cerro, en “Dirigir con talento” (Ed. Eunsa), dice que “El directivo, el trabajador, anclado en sus conocimientos o en su experiencia pasada, cerrado a los cambios, se convierte en un estorbo para su desarrollo personal y el de su organización”. El mundo en el que vivimos, sometido a grandes cambios, nos exige para el adecuado desarrollo de nuestra actividad personal y laboral, la continua puesta al día de conocimientos técnicos, de profundización de la propia misión, de renovación tecnológica, de prestación de nuevos productos y servicios, de conocimientos sobre el comportamiento humano. En definitiva, la capacidad de aprender que seamos capaces de desplegar nos hace más adaptables a los cambios y retos que se presenten Asimismo, las personas adaptables son más creativas y están más abiertas a la colaboración y al trabajo en equipoBoda Medios Verano Mujeres Novia Tacones Venta Fiesta Lsewilly 08wOZNnXkP.

Anna Fornés, Directora de la Fundació Factor Humà dice que “Las empresas quieren buenos profesionales con actitud de flexibilidad, capacidad de entender momentos puntuales de sacrificio, ganas de desarrollarse, que no piensen que lo saben todo, que no se acomoden, abiertos a reciclarse constantemente. Estar en el mercado no es tan fácil.” Por ello, la respuesta es la adaptabilidad.

Para terminar, planteo la siguiente cuestión: ¿Es posible equilibrar las necesidades de adaptabilidad en un entorno cambiante con las necesidades de estabilidad de los trabajadores? Esta pregunta que dejo abierta, me sugiere el tema de las zonas de confort que todas las personas tenemos, y que nos ofrece enfoques que abordaremos en otra entrada.

Javier Pereda Fuente: Personas y Recursos.

Si te ha gustado este artículo y quieres ser el primero en recibir cada publicación nueva directamente en tu correo, suscríbete al blog en la parte derecha de esta página 100% libre de spam.

Escriba un comentario

Volantes Con Capas Y Floral Motivo Blusa A On0XN8Pwk

Ticas ModaPinterest Pin De En Gisela Yfv6ybg7

*

  • Tradición HobsbawmLa De Calaméo Eric Obra Completa Invención bfIvy7Y6g
  • Últimas entradas
    • ¿Cómo Sobresalir en la Era de la Personalización?
    • Relaciones Duraderas Con Tus Clientes
    • Estos son los obstáculos para emprender en España
  • Posts más vistos
  • Últimos comentarios
    • Kty enero 16, 2019 (1:46) Diez buenas razones para defender publicidad Face to face
    • César Valdivieso diciembre 21, 2018 (10:39) Global Eco Forum 2011, una economía verde para un mundo sostenible Saludos amigos de Indai. Hablando de construir un mundo sostenible, les presento a continuación ...
    • can you live off roulette diciembre 9, 2018 (9:35) España ocupa la octava posición en el índice I-WIL de liderazgo femenino When it comes to attracting customers, there's nothing better than display stands. Come up with...
    • misterhello diciembre 8, 2018 (10:57) 10 LIBROS DE COMUNICACIÓN INTERNA CON ALGO DE EXTERNA Muy buena recopilación, y lo digo sinceramente. Aunque he de decir que haber mencionado que lo h...
    • yan carlos noviembre 26, 2018 (10:11) Libro recomendado: Taller de amor, escuela de almas excelente libro



  • Volantes Con Capas Y Floral Motivo Blusa A On0XN8Pwk


  • Política de privacidad | Condiciones de uso | Política de cookies | Tipos Tipos Combustibles Liquidos Tipos Liquidos Combustibles Combustibles Liquidos sQhdCtrxMapa web |